Ecoingenium

Accidentes Fatales

accidentes-fatales

El caso que quiero compartirles es de un hospital, una recién instalada subestación con todas las comodidades que la modernidad nos brinda. Un incendio en el tablero principal deja al hospital sin servicio e inhabilita la planta de emergencia, un caos. El dictamen arrojó que el electricista encargado de la ejecución de los trabajos hizo atados del alimentador principal con cable de cobre en lugar de utilizar cinchos plásticos. Lo que la persona no sabía es que estaba creando aros en cortocircuito que al operar a plena carga se calentaron y provocaron el incendio. 

Leer más...

Alumbrado En El Municipio De Mérida

El ayuntamiento de Mérida se encuentra trabajando en fijar el rumbo para llevar la ciudad al buen puerto de la sustentabilidad. Muchos programas se pretenden implementar como la siembra de más árboles, movilidad, energías renovables, etc. Y entre estas opciones también deberíamos de contar la optimización de recursos, no solo los de la administración pública, sino también el ayuntamiento de Mérida debe brindar las facilidades para que el inversionista constructor pueda ejercer recursos cumpliendo con las leyes y reglamentos vigentes al  mínimo de costo.

Leer más...

Las Falacias de la Generación Solar

El boom de los paneles solares ha llegado. Cada vez más gente está convencida de hacer una inversión para ahorrar dinero en pagos a CFE. Sin embargo como en todo mercado existen calidades, es como comprar un carro, todos llevan gasolina, todos llevan 4 ruedas y todos sirven para transportarnos de un lado a otro; pero no es lo mismo manejar un auto de lujo que un auto compacto. Así sucede con la generación solar, el mercado se ha inundado de ofertas que tientan al consumidor al mal llamado ahorro de las compras baratas, que a final de cuentas, es una inversión que puede quedar sin utilidad en unos pocos años.

Leer más...

Nuestros Hogares, un Riesgo Permanente de Electrocución

Instalaciones Eléctricas Caseras - Riesgo Permanente de Electrocución

Recuerdo cuando compré mi casa… Como Ingeniero Eléctrico lo primero que hice es revisar que se cumpliera con lo mínimo en materia de instalaciones. Cuando empecé a cuestionar los métodos utilizados por la constructora la respuesta que obtuve fue: “Su casa tiene los mismos parámetros que la casa muestra, eso fue lo que compró”. Así que, no siendo tan riguroso fui a ver el tablero de la casa muestra y cumplía con lo mínimo, un hilo de tierra. Las modificaciones correrían por mi parte. Y después de todo ¿quién no tiene la ilusión de su primera casa?

Leer más...

 

Ecoingenium ¿Quiénes Somos?

Ecoingenium es una empresa de Metrología Eléctrica y Térmica, especializados en el análisis, venta e implantación de soluciones para el ahorro de Energía. Contamos con personal altamente calificado en el área Residencial e Industrial, por lo que ponemos la ciencia al servicio del planeta y de su economía. Somos una empresa Integral para soluciones de Energía. Tenemos una amplia experiencia en el ramo energético que nos respalda. Nuestros estudios, soluciones y productos son analizados por Ingenieros Mecánicos Eléctricos e Industriales para que no exista ningún riesgo en sus implantaciones y se obtengan beneficios exponenciales en Energía.

La historia de una cuchara... Reciclar no es una moda, es una obligación... #Ecoingenium #EficienciaEnergetica #Sustentabilidad #MedioAmbiente #AhorroEnergia #Conuee #Fide #SGEn #PyMEs #Conuee_MX #ONNCCE #FECIME

Posted by Ecoingenium on Wednesday, January 13, 2016

Muy pronto descubre lo más relevante en Energía desde tu Cuenta de Twitter

Zona Verde

Los temas ambientales están directamente relacionados a nosotros...

Pronto los temas mas candentes de la Energía en México Aquí...

 

Loading ...