Ecoingenium

Blog

Alumbrado En El Municipio De Mérida

El ayuntamiento de Mérida se encuentra trabajando en fijar el rumbo para llevar la ciudad al buen puerto de la sustentabilidad. Muchos programas se pretenden implementar como la siembra de más árboles, movilidad, energías renovables, etc. Y entre estas opciones también deberíamos de contar la optimización de recursos, no solo los de la administración pública, sino también el ayuntamiento de Mérida debe brindar las facilidades para que el inversionista constructor pueda ejercer recursos cumpliendo con las leyes y reglamentos vigentes al  mínimo de costo.

Un área de oportunidad es el alumbrado público, la gran mayoría de los fraccionamientos son construidos por empresas que posteriormente entregan las instalaciones al ayuntamiento para su operación y mantenimiento.

El interés de hacer los proyectos a menor costo sin menoscabar el confort y la seguridad constantemente obliga al constructor a buscar soluciones y nuevas opciones, este interés lo lleva a reinventar las instalaciones y sistemas. Los problemas inician con carencias en las dependencias que al no tener la experiencia necesaria para evaluar nuevas tecnologías o nuevas soluciones, optan por la salida fácil de decir “no está en el reglamento” y “esto no cumple”; ubiquemos que este reglamento tiene más de 10 años de atraso. Cuando este reglamento se aprobó era impensable que desde un celular se pudieran medir consumos y tener redes inteligentes. 

Un  segundo problema radica en que las instalaciones se ceden al ayuntamiento para su operación y mantenimiento, y el ayuntamiento debe recibirlas sin costo, pero el costo de la inversión sale de la bolsa del constructor y se traslada al costo de la casa haciéndola más cara para el usuario. Resultado: Instalaciones caras e ineficientes y casas menos accesibles a los compradores.

La energía solar y la tecnología LED son una magnifica combinación para brindar el servicio del alumbrado público, sin embargo al momento de planear los proyectos, la inversión inicial es mayor que en los proyectos tradicionales a base de lámparas de vapor de sodio y no tiene problemas de cumplimiento con el reglamento vigente. Resultado: Dos problemas menos.

Qué pasaría si el ayuntamiento hiciera un estudio técnico económico en el cual se refleje el costo de la operación a lo largo de los años y  pueda cuantificar los ahorros por el uso de nuevas tecnologías para tomar decisiones que incentiven el uso de las mismas y podamos tener ventajas en lugar de generar problemas. Resultado: Menos emisiones a la atmósfera, mejores niveles de iluminación, mayor duración de las lámparas, menos mantenimiento y casas más económicas para los compradores.

Las ventajas son mayores que las desventajas. Como ciudadanos esperamos que las decisiones se tomen con inteligencia, que personas expertas participen en los temas de interés especializado y motivar los cambios que nuestra ciudad requiere para cumplir no solo los grandes acuerdos de reducción de emisiones, sino también dejar un mejor lugar donde vivir  para nuestros hijos.

IME Jorge H. García Valladares

 

Ecoingenium ¿Quiénes Somos?

Ecoingenium es una empresa de Metrología Eléctrica y Térmica, especializados en el análisis, venta e implantación de soluciones para el ahorro de Energía. Contamos con personal altamente calificado en el área Residencial e Industrial, por lo que ponemos la ciencia al servicio del planeta y de su economía. Somos una empresa Integral para soluciones de Energía. Tenemos una amplia experiencia en el ramo energético que nos respalda. Nuestros estudios, soluciones y productos son analizados por Ingenieros Mecánicos Eléctricos e Industriales para que no exista ningún riesgo en sus implantaciones y se obtengan beneficios exponenciales en Energía.

La historia de una cuchara... Reciclar no es una moda, es una obligación... #Ecoingenium #EficienciaEnergetica #Sustentabilidad #MedioAmbiente #AhorroEnergia #Conuee #Fide #SGEn #PyMEs #Conuee_MX #ONNCCE #FECIME

Posted by Ecoingenium on Wednesday, January 13, 2016

Muy pronto descubre lo más relevante en Energía desde tu Cuenta de Twitter

Zona Verde

Los temas ambientales están directamente relacionados a nosotros...

Pronto los temas mas candentes de la Energía en México Aquí...

 

Loading ...